viernes, 11 de diciembre de 2009

SEVENTH RIDDLE!

Bueno, chicos/as, ahí va el séptimo acertijo. Éste es más fácil ¿eh? Y más divertido. El maestro Juan Carlos me ha dado esta idea que me ha parecido muy simpática (Thank you, teacher!) o como diríais vosotros, muy chuli.
A ver si os gusta.


Click here to comment on this Voki.
Get a Voki now!

WHO AM I
IF I CROSS RIVERS AND SEAS
AND I'M ALWAYS DRY?

(Os lo escribo también, para aquellos que necesiten buscar alguna palabrilla en el diccionario)

Aprovecho para deciros que podéis crear vuestros propios Vokis para felicitar a vuestros amigos y familiares estas Navidades. Para ello, pincha en el enlace "Get a Voki now!", que aparece en rojo, y ya irás viendo todas las indicaciones y todas las posibilidades que os ofrece.

Good luck!
Lots of kisses and nice weekend!
Mercedes

45 comentarios:

  1. Los calvo jimenez ( Bea 5º y Pablo1º)11 de diciembre de 2009, 10:05

    teacher es por casualidad el barco e acertado ?¿?¿?
    dimelo please

    ResponderEliminar
  2. seño, la adivinanza es: El puente.

    ResponderEliminar
  3. Hello teacher , how are you ? . Ya se la solución del acertijo era un poco complicado , pero facil . Es el viento o is the wind .
    Muchos besos , Maite de 5º.

    ResponderEliminar
  4. Bea, Pablo, el barco se moja al cruzar los ríos y los mares; la que no te mojas eres tú si vas dentro, pero el barco sí que se moja.
    Marta, el puente es verdad que cruza ríos sin mojarse, pero lo que buscamos cruza también mares y océanos.
    Maite, el viento sería buena respuesta, pero no es la solución, porque el viento sí que es húmedo a veces, y lo que estamos buscando cruza ríos y mares y nunca se moja, siempre está seco.
    Seguir pensando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. seño soy alfonso y creo quees el puente





    alfonso

    ResponderEliminar
  6. he acertado en ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    no se me ocurria nada y he venido del airesur corriendo diciendole a mi madre que corra que queria verla y hacerla si has visto mi comentario de la adivinanza dime si ehacertado porfaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Seño que dificil no lo habia conseguido
    traducir pero cuando mire los comentarios
    para mandarte un mensaje los vis y me dio una
    pistilla que me a serbido de mucho ¡PERO ES
    MUY DIFICIL! esta idea de escuchar no me gusta
    mucho en seño tengo que ponerme al dia de las
    cosas que nose mojan de los arboles


    Kisses Cristina

    ResponderEliminar
  8. seño perdona soyalfonso retifico es el avión

    ResponderEliminar
  9. Te solution is aeroplane

    ResponderEliminar
  10. señorita no creo tu la hayas dicho pero es el barquero los pasajeros o algo por el estilo ?¿¿? señorita dijiste fácil no que me tengo que me comer el coco otra ves please pista es que no entiendo la adivinanza se la traducción y eso pero no entiendo bueno me voy chao

    ResponderEliminar
  11. el que va dentro del barco, soy jose5º e? hacertado

    ResponderEliminar
  12. seño menos mal que dijiste que era facilita eh,porque a mi me cuesta seño y nose si a ti te cuesta creo que no pero...da igual.




    besitos anna

    ResponderEliminar
  13. seño es el SUN (sol) dime si he acertado please

    ResponderEliminar
  14. seño no estoy muy segura pero dime si acierto ¿es el sol?



    de anna

    ResponderEliminar
  15. seño no estoy muy segura pero dime si acierto ¿es el sol?



    de anna

    ResponderEliminar
  16. Seño es muy dificilllllllllllll


    ¿alguien lo ha acertado?


    Kisses Cristina

    ResponderEliminar
  17. Sí, Cristina, algunos ya han acertado. ¿No has leído los comentarios de la última entrada que he puesto: "A CLUE"? Pues léelos y verás que ya hay acertantes. ¿Y tú has leído bien la pista? ¡Pero si con la pista no sólo es fácil sino facilísimo!
    Vamos, que no decaiga, a seguir pensando, ¡que tienes que conseguir el punto!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Seño no tengo ni idea y a clau lo he buscado en
    todos los diccionarios y no me vianne el significad.


    Kisses Cristina

    ResponderEliminar
  19. A ver, Cristina, la pista de que te hablo es ésta:
    THIS THING IS BIGGER THAN YOU
    BIGGER THAN ME
    BIGGER THAN A PLANE
    BIGGER THAN A SHIP
    BIGGER THAN AN ELEPHANT
    ...AND BIGGER THAN THE EARTH!

    ¿Esto es lo que dices que no encuentras en el diccionario?
    Lo único que puede que no encuentres es "bigger". Bigger viene de big=grande.Es la forma del comparativo. La expresión "bigger than" equivale en español a "más grande que".

    ¿Y ahora? ¿Ya vas viéndolo más claro?
    Espero que sí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. seño soy alfonso es el sol porque es más grande que yo y que tu que un avion que la tierra y lla no me acuerdo más




    besitos ´, y dime si estoy en la lista please

    ResponderEliminar
  21. SEÑO SOY ALPFONSO CREO QUE SE ME HA OLBIDADO LA RESPUESTA ES EL SOL





    BESOS

    ResponderEliminar
  22. OK, Alfonso. You are right!!! Congratulations! and TOP SECRET!
    Kisses.

    ResponderEliminar
  23. Sí te respondí, Andy, en los comentarios de la entrada "A CLUE". Y no es el agua. Es algo BIGGER THAN THE EARTH. Ahí está la clave.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. the solution is SUN (sol)


    Kisses

    ResponderEliminar
  25. Seño, seño es la sombra dime si o no para cambiarla antes de las ocho

    Kisses Cristina

    ResponderEliminar
  26. seño,¿es el sol?nose si esta bien pero seño dime si he acertado vale




    kiss anna

    ResponderEliminar
  27. a seño pero que es A CLUE esque lo veo que lo escribes tanto pero nose que significa.



    anna

    ResponderEliminar
  28. No es la sombra, Cristina, y no te preocupes por las ocho, voy a esperar hasta las diez. BIGGER THAN THE EARTH, Cristina, qué cosa puede ser bigger than the Earth y cruzar ríos y mares sin mojarse. Es que no entiendo cómo andáis todos de cabeza con esto, ¡si es que es muy fácil!

    ResponderEliminar
  29. Hola, Anna, ya te dije ayer que sí, que habías acertado. Te lo puse en los comentarios de la entrada "A CLUE", que es donde tú me lo preguntaste. Míralo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Seño es el SOLLLLLL!!!!! estoy pensando las 24
    horas del hoy he tenido un concuro de montar a caballo y se lo he preguntado A MIS AMIGAS y NADA
    AVISAME SI NO ES POR FA

    Kisses Cristina

    ResponderEliminar
  31. SEÑO Y NOSOTROS HEMOS ACERTADO??

    ResponderEliminar
  32. Yes, Cristina! At last! (¡Al fin!)
    You are right. CONGRATULATIONS!!!
    Top secret and lots of kisses.

    ResponderEliminar
  33. Hola, Andy y Roberto. A ver, os contesté ayer y os he vuelto a contestar hoy. ¿No habéis leído los comentarios que hay más arriba?
    No, no es el agua. Leed la repuesta que os puse ayer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. seño tenias razon si que era facil


    anna

    ResponderEliminar
  35. ANDY FROM 6 AND ROBERTO Y FRAN FROM213 de diciembre de 2009, 11:13

    TEACHER IS THE SUN

    ResponderEliminar
  36. NO SEÑO NO CIMOS PERO TE HA LLEGADO LA RESPUESTA EN LA QUE TAMBIEN SE HA AGREGADO FRAN

    ResponderEliminar
  37. OK, Andy, and Roberto, and Fran, CONGRATULATIONS!!! You are right!
    TOP SECRET, OK?
    Kisses.

    ResponderEliminar
  38. He pensado mucho yo y mis amigos Jose ,Alex y Alex Cansino ,la respuesta es el sol, sun.
    Elias.

    ResponderEliminar
  39. Sí, Bea, has acertado. Pero no me gusta que te pongas pesimista ni que tires la toalla y te rindas fácilmente. Esa no es la Bea que quiero ver, OK?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Seño he visti el mensaje que le has mandado
    a Cristina de que no era hasta las DIEZ menos
    mal me he metido para ver los ganadores
    pero he visto lo de A CLUE. Bueno, la solucion es EL SOL

    Gonzalo y Maria

    ResponderEliminar
  41. Hello teacher , es la luna o el Sol .
    Maite de 5º.

    ResponderEliminar
  42. vale seño pero me tienes que ayudar en una cosa cuando nos veamos ok y yo no voy a volver a rendirme

    ResponderEliminar
  43. hola seño cuando sale mas adinanzas ennnn ?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿??¿??¿?¿?¿¿???¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿¿??¿?¿¿??¿¿??¿?¿?¿?¿¿?¿??¿???¿¿¿???¿?¿¿??¿¿?¿?¿??¿?¿??¿¿??¿¿?¿?¿?¿¿?¿??¿¿?¿?¿??¿¿¿?????????????????????????????????????????????????????????????????????¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿¿?¿?¿?¿??¿¿?¿??¿¿¿?¿¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿??¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  44. Cada viernes una adivinanza. Sobre las cinco.
    ¿Quién eres?

    ResponderEliminar