domingo, 3 de mayo de 2020

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO - CURSO 3º

¡Hola, chicos/as! ¿Qué tal estáis? Espero que estupendamente bien, y que hayáis disfrutado mucho de estos días de descanso y de vuestras primeras salidas.
Antes de nada comentaros que haremos el examen el próximo lunes 11. Os lo enviará de mi parte la Seño Bárbara y será la primera tarea de la próxima semana. Así que tenéis toda esta semana para seguir estudiándolo muy bien.

Mientras tanto, empezaremos el nuevo tema: "Presente continuo y vocabulario de las acciones". El presente continuo nos indica una acción que estamos haciendo en este mismo momento, o que alguien está haciendo en este mismo momento. Por ejemplo: "Yo estoy leyendo". Necesitamos el verbo to be para poder decir "yo estoy" (I am). Y luego necesitamos añadirle al verbo -ing, para transformar la palabra "leer" (read) en "leyendo" (reading). Por lo tanto, quedaría: "I am reading". Y si quiero decir, por ejemplo: "Ella está cantando", pues necesito igualmente el verbo to be para decir ella está (she is) y luego añadirle -ing a la palabra cantar (sing) para que diga cantando (singing). Y así cualquier ejemplo.

Escuchad atentamente estos vídeos para que comprobéis lo que os digo. Ambos se llaman: "What are you doing?" = "¿Qué estás haciendo?":



Y ahora mirad este otro, donde se cuenta lo que están haciendo algunos miembros de la familia en diferentes habitaciones de la casa. ¡Espero que lo entendáis perfectamente!


Si ha sido así, estáis preparados/as para hacer vuestras tareas.

TAREA 1:
Practicad el vocabulario de las acciones. Todas las palabras han salido en los vídeos. ¿Las habéis pronunciado en los karaokes? Pues ahora sólo tenéis que escribirlas, para ir afianzando la escritura, en sus dos formas (con terminación -ing y sin ella), igual que está escrito arriba. Sólo hay que copiarlas debajo.

TAREA 2:
En la tarea 2 tenéis que escribir, debajo de cada niño o niña, qué diría ese niño/a que está haciendo, que contestaría cada uno de ellos a la pregunta: "What are you doing?" = "¿Qué estás haciendo?".

Como veis, ambas tareas son sencillas y cortitas. Y es que quiero que os queden ratitos para ir repasando el examen del lunes.
Así que nada más, sólo que os echo muchísimo de menos.
Besitos, mis niños/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario