Hola, chicos/as. ¿Qué tal todo? Espero que muy bien.
Nos acercamos al final de curso, así que vamos a organizar aquí el último mes de trabajo. No os asustéis si parece mucha información. Prefiero dárosla por adelantado para que vayáis ajustando vuestros tiempos como mejor le venga a cada cual.
Nos quedan tres cosas por hacer, que vamos a temporalizar de la siguiente manera:
- Control del libro "Footprints in the forest". Podemos hacerlo el próximo lunes 25 de mayo.
- Control de los tiempos verbales trabajados a lo largo de los diferentes cursos. Ya habíamos hablado en clase de que haríamos este control, y os di unos apuntes: "Tiempos verbales en inglés", que os envío con la Seño Manuela, por si acaso los dejasteis en el cole. Este control podemos hacerlo el siguiente lunes 1 de junio.
- Y por último, la tarea final de curso, que siempre hacemos al terminar 6º, y que no me gustaría dejar de hacer este año. Se trata de una presentación con el título: "My life". Para ello, debéis seleccionar algunas fotos de diferentes momentos de vuestra vida, y elaborar la presentación con las fotos seleccionadas, acompañándolas de una pequeña reseña. Por ejemplo: "Esta soy yo cuando tenía 5 años, en la fiesta de cumpleaños de mi amiga María". Se trata sobre todo de practicar el pasado, trabajado fundamentalmente en 6º curso, y de que os expreséis en inglés hablando de vuestra vida. Os quedará un bonito recuerdo con este trabajo, que buscaremos la forma de compartir unos con otros, ya que es una pena que os perdáis el de vuestros compañeros/as.
Cuando lo hacemos en clase, cada uno presenta su trabajo al resto de compañeros/as de forma oral, pero dadas las circunstancias, haremos la presentación en forma escrita.
Podemos poner como fecha de entrega de las presentaciones del 10 al 15 de junio.
Espero que elaborar una presentación no os suponga ningún problema. Tengo entendido que con la Seño Manuela habéis hecho presentaciones este curso. De todas formas, si alguien no puede hacerla por cualquier circunstancia o problemática, que me lo comunique a través del correo para sustituir esta tarea por otra.
¡Espero no haberos agobiado! La razón de anunciarlo todo es que cada cual pueda jugar con sus tiempos, pero mi recomendación es la siguiente:
- Dedicar esta semana a preparar muy bien el libro: "Footprints in the forest", para el examen del próximo lunes. (Si alguien ya se lo ha preparado, puede dedicarse a alguna de las otras tareas anunciadas).
- Dedicar la semana siguiente a repasar los tiempos verbales para el examen del 1 de junio. El control consistirá en transformar una oración dada, poniéndola en los diferentes tiempos verbales. Os pondré actividades de repaso de los tiempos verbales en el cuaderno online.
-Y dedicar los primeros 10 (o 15) días de junio a realizar la presentación. Con esto cerraríamos el curso. El resto de los días los dedicaremos a juegos de repaso y otro tipo de tareas, ya fuera de evaluación.
Cualquier duda que tengáis, preguntadme lo que necesitéis.
¡Muchos besitos, chicos/as, y mucho ánimo para la recta final!
No hay comentarios:
Publicar un comentario