domingo, 3 de mayo de 2020

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO - 4º CURSO

¡Hola, chicos/as! ¿Qué tal? Espero que estéis todos/as muuuuy bien, y que hayáis disfrutado mucho de estos días de descanso y de vuestras primeras salidas.
Antes de nada comentaros que haremos el examen el próximo lunes 11. Os lo enviará de mi parte la Seño Laura y será la primera tarea de la próxima semana. Así que tenéis toda esta semana para seguir estudiándolo muy bien.

Mientras tanto, empezaremos el nuevo tema: "School places" (lugares del cole) y "Past tense of to be" (pasado del verbo to be)
Comenzaremos por esto último: PASADO DE TO BE, que en español es el verbo ser o estar.
Ya conocéis perfectamente el presente del verbo to be. Pues el pasado es aún más fácil, porque las tres palabras del presente (am, is, are) se quedan sólo en dos: WAS y WERE, con sus formas negativas WASN'T y WEREN'T.
Muy atentos/as a este vídeo, que lo vais a ver muy claro y muy rápido:


El pasado del verbo to be funciona igual que el presente para cambiar su forma a negativa o interrogativa. Escucha con atención este vídeo para entender todo su funcionamiento, que pronto te darás cuenta que lo conoces perfectamente, porque es absolutamente igual que en presente:

Os envío con la Seño Laura los apuntes del pasado del verbo to be, por si queréis consultarlos.

TAREA 1:
Para esta primera tarea tenéis que ir al cuaderno online. Os he puesto allí dos ejercicios muy facilitos que espero que hagáis muy bien. Sólo hay que completar con el verbo to be.

TAREA 2:
La tarea 2 consiste simplemente en escribir en un folio o cuaderno 5 oraciones con el verbo to be en pasado. Por ejemplo: I was playing chess at five (Yo estaba jugando al ajedrez a las cinco).

Y hasta aquí por esta semana. Son tareas muy rapiditas y muy simples porque quiero que estudiéis también para el examen del lunes.
Buena semana para todos/as. Os echo de menos muchísimo.
Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario