domingo, 19 de abril de 2020

SEMANA DEL 20 AL 25 DE ABRIL - 6º CURSO

Bueno, chicos/as, vamos con otra función comunicativa muy usada en relación a las profesiones: What do you want to be when you grow up? (¿Qué quieres ser cuando seas mayor?). Escucha con atención a estos niños/as:

Algunos de los niños/as han dicho que no lo saben, o que se lo están pensando, pero hay dos que han dicho que de mayor quieren ser cosas ¡que no son profesiones! ¿Qué cosas son? ¿Os habéis dado cuenta? Pues si no, buscadlas, y escribidlas debajo de la entrada, en "comentarios". Ponéis vuestro nombre y la respuesta. No voy a publicarlos, claro, porque entonces lo veis y podríais copiarlo, pero me llegan a mi correo, y ya os diré, junto con el resto de correcciones, si habéis acertado. También podéis poner la respuesta en Classdojo, si queréis, o enviármelas a mi correo directamente.

¡Chicos/as! Acabo de darme cuenta que en el vídeo anterior (el de los 100 niños/as) no aparecen los subtítulos en inglés si lo veis por el blog, pero el vídeo original tiene subtítulos. Si pincháis en el icono de youtube que aperece en la esquina inferior derecha del vídeo y lo veis por youtube, aparecerán los subtítulos, y así es mucho más fácil.

Vamos ahora a otro vídeo. Mucha atención porque sobre este vídeo tendréis que contestar luego algunas preguntas:

Y vosotros/as, ¿qué queréis ser de mayor? Tendréis que contestar a ésta y a otras preguntas en la tarea sobre el vídeo. Paradlo donde necesitéis para anotar las respuestas.

Por último, terminamos con un tutorial, ya que en esta unidad tenemos que aprender también el uso de must y mustn't. Atentos:

¿Qué tal? Lo habéis entendido? Espero que sí. Sobre el uso de must y mustn't os va a llegar una ficha muy facilita y muy simple para completar los espacios en blanco con uno u otro. En esta ficha hay alguna que otra palabra que no hemos dado, pero como sois muy listos/as, seguro que las averiguáis.

Y nada más, chicos/as. Tres tareas esta vez, pero muy facilitas. Resumiendo:
TAREA 1: Averiguar, en el vídeo 1, las cosas que no son profesiones y escribirlas en comentarios (o en Classdojo o por correo, si lo preferís).
TAREA 2: Contestar a las preguntas sobre el vídeo 2 en la ficha "Questions"
TAREA 3: Rellenar los espacios en blanco de la ficha "must or mustn't". ¡Ah! He enviado dos fichas iguales, una en color y otra en blanco y negro. No hay que hacer las dos, claro. Es para que cada cual use la que quiera.

Ya sabéis cómo se entregan las tareas. Estaré pendiente a ello. Cualquier duda que tengáis, preguntadme por Classdojo o por el blog. Y si os sobra un poquito de tiempo, avanzad la lectura del libro "Footprints in the forest", que el próximo mes tendremos que hacer la prueba.
¡A trabajar mucho!
Y a cuidaros también mucho.
¡Os echo de menos muchísimo! Besitos para todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario