viernes, 27 de noviembre de 2009

FIFTH RIDDLE!

Bueno, chicos/as, pues vamos con el quinto acertijo de la temporada.
Es una adivinanza con mayor nivel de dificultad, porque no sólo se trata esta vez de que averigüéis las palabras desconocidas y descubráis el significado, sino que cuando ya entendáis lo que dice, aún así, seguramente tendréis que pensar..., y pensar..., y pensar... hasta conseguir la solución. Espero que deis con ella y que consigáis la recompensa, que esta vez, por ser más difícil, será doble:

DOUBLE POINT AND DOUBLE SWEET!!!


Come on, my children, I hope for your answers!
See you soon!
Mercedes

40 comentarios:

  1. hello , teacher the answer is my name jose

    ResponderEliminar
  2. LA ADIVINANZA DE HOY ES EL NOMBRE.SOY CELIA.

    ResponderEliminar
  3. ES EL NOMBRE.SOY ANDREA PERIÁÑEZ

    ResponderEliminar
  4. seño se que es que me pertenece y otros lo usan mas que yo pero no lo entiendo

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, Bea, lo has traducido bien. Ahora piensa qué puede ser eso. Muchos niños y niñas ya lo han descubierto y me han enviado sus respuestas. Y tú también vas a hacerlo. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Mario Valdenebro 5º28 de noviembre de 2009, 3:20

    Hello teacher, the answer is the name

    ResponderEliminar
  7. Seño,soy Alejandro Ordóñez...después de pensarlo mucho...creo que es el nombre de cada uno,nuestro nombre...¿puede ser?...

    ResponderEliminar
  8. Seño, pienso que se podria tratar de nuetros nombres puesto que son propios pero los demás lo utilizan para llamarnos. La solución peduede ser: EL NOMBRE - THE NAME


    De parte de: Cristina Lage Marín 5º de primaria.

    ResponderEliminar
  9. Hola señorita Mercedes, no hace falta que te escriba mi nombre, porque oírlo no lo vas ha hacer, además, lo voy a poner arriba del todo.

    Adios

    ResponderEliminar
  10. seño es el nombre the aswer is : my name

    ResponderEliminar
  11. la respuesta me parece que es prestar

    ResponderEliminar
  12. seño yo tampoco lo entiendo.
    ¡ES MUY DIFICIL!

    ResponderEliminar
  13. No es tan difícil, Claudia. Piensa qué será eso que a ti te pertenece pero que los demás usan más que tú. Bea ya lo ha acertado, y verás como tú también vas a conseguirlo.
    Piensa, piensa, piensa...
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  14. hello teacher Im Andy . Yes Andy is my name and I think this is the answer THE NAME!

    ResponderEliminar
  15. es la pagina del cole porque es de los profesores pero los niñosla utilizamos mas

    ResponderEliminar
  16. Mercedes, yo soy Marta León y querría saber si yo he acertado la adivinanza.Estaba muy dificil en inglés, pero cuando mis padres me ayudaron y me la tradujeron en español, la acertamos toda la familia, claro toda la familia menos mi abuela ¡Pero ella sabe mucho eh!

    Adios

    ResponderEliminar
  17. Seño para mi a sido un poco dificil y creo que lo he acertado y eso espero
    ¿lo he acertado?


    Besitos: Cristina de 5º de primaria

    ResponderEliminar
  18. pon otra así de fácil.

    ResponderEliminar
  19. Sí, Cristina, y Marta, las dos habéis acertado. ¡Pero mira que sois impacientes, ¿eh?! Mañana saldrá la lista de acertantes, que esta vez, aunque hay bastantes, no hay tantos como en las anteriores, se ve que era un poquito más difícil. Espero que de aquí a mañana se sumen algunos más.
    Muchos besitos.
    See you tomorrow!

    ResponderEliminar
  20. seño, ha sido muy difícil,pero al final,lo conseguí:la respuesta es el nombre,name.
    Elías,3º.

    ResponderEliminar
  21. Mercedes he visto tu respuesta así que mi hermano también a acertado,esta vez si he ganado un punto verde y un caramelo.Espero que a este comentario que estoy haciendo hoy, lo respondas.la próxima adivinanza quiero que sea así de fácil.

    Adios.

    ResponderEliminar
  22. Seño creo que la respuesta es nada






    ¿He acertado seño?

    ResponderEliminar
  23. La solución es:name

    ResponderEliminar
  24. seño es el nombreno era tan dificilsolo hay que pensar

    ResponderEliminar
  25. Hello teacher:
    I think is the name.
    I´m Paula de 6º

    ResponderEliminar
  26. seño es muy dificil,no voy a poder adivinarlo de aqui hasta las ocho,la proxima vez pnlo mas facil,vale y no estoy muy segura pero........¿es la cabeza? seguro que no bueno seño ero ni hasta mi padre lo sabe eh


    besitos:anna

    ResponderEliminar
  27. The solution is:
    the name

    ResponderEliminar
  28. Seño lo he pensado mejor en el colegio y creo que la otra respuesta no vale y que la respuesta verdadera es el nombre.

    ResponderEliminar
  29. seño mercedes soy gonzalo es verdad lo que dijiste hay que darle la buelta al coco seño es el nombre

    ResponderEliminar
  30. Seño put the list since I am impatient you cannot do this to us put already them winning please
    Kisses, bea

    ResponderEliminar
  31. Acabo de llegar corriendito que creia que eran ya las 8 ¡UFFF! menos mal que son casi las 7.
    Teacher!!! the solution is THE NAME (el nombre).
    ¡ ¡ ¡ESPERO ACERTAR! ! !

    ResponderEliminar
  32. Hola seño soy Alfonso, creo que la respuesta es la espalda.

    ResponderEliminar
  33. hello la adivinanza es : el nombre.


    besitos Juan Fran

    ResponderEliminar
  34. es el nombre name



    gonzalo

    ResponderEliminar
  35. seño lo que yo te e mandado en ingles esta bien escrito

    ResponderEliminar